La VoZ digital | Habría abusado de su sobrino de 10 años y enfrentará juicio

2022-10-07 | 07:22

Ministerio Público

Habría abusado de su sobrino de 10 años y enfrentará juicio
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Vivian Coronel presentó acusación contra un joven que habría abusado sexualmente de un sobrino de 10 años y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El sindicado, de 19 años, se encuentra recluido en prisión y afronta cargo por abuso sexual en niños. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 8.

De acuerdo con los antecedentes, los abusos sexuales se produjeron desde el 1 de noviembre de 2021 hasta inicio del 2022, en una vivienda ubicada en un sector de Ciudad del Este. El supuesto agresor utilizaba la fuerza para llevar al niño hasta una chacra, donde presuntamente lo sometía. Esto hacía en ausencia de los padres.
 
Luego, amenazaba al pequeño con matarlo a él y a los demás miembros de la familia en caso de delatarlo. Sin embargo, el menor decidió confesar el hecho a su madre y ésta inmediatamente radicó la denuncia en el Ministerio Público contra el muchacho, quien es su hermano.
 
A continuación, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescente inició la investigación y tras reunir diversos elementos de sospecha presentó la imputación. Ahora, tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado, se presentó la formal acusación contra el presunto criminal sexual.
 
La identidad del acusado y otros detalles del caso se mantienen en reserva, en cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la divulgación de nombres, fotografías o datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.