La VoZ digital | El refugio secreto de Amber Heard: un pueblo de 1.300 habitantes en el corazón de Mallorca

2022-10-07 | 09:20

Hollywood

El refugio secreto de Amber Heard: un pueblo de 1.300 habitantes en el corazón de Mallorca
103

Gentileza Gentileza
Bajo un significativo pseudónimo, la actriz vive desde hace meses lejos de la vida pública en Costitx, una localidad mallorquina a la que se ha trasladado junto a su hija y su pareja tras el juicio contra Johnny Depp. Los vecinos aseguran que es habitual verla en el parque, por la calle o comprando en establecimientos locales

El nombre de Costitx no suele aparecer en las guías de localidades más destacadas de Mallorca porque no tiene lo que buscan la mayoría de los turistas extranjeros que llegan a estos lares: playas y calas. Es un pueblo tranquilo del plà, la zona ubicada en el corazón de la isla, donde la consabida discreción mallorquina se despliega en toda su plenitud. Casas bajas de piedra, tiendas tradicionales y bares de toda la vida en este municipio de apenas 1.300 habitantes en el que un perfil como el de Amber Heard no destaca entre los miles de extranjeros que colonizan diariamente las calles de las localidades más turísticas de la mayor de las Baleares. La actriz se disfraza como una visitante más en un océano de turistas de habla inglesa.

Quizás por eso ha escogido este pueblo para refugiarse de miradas extrañas y recomponerse anímicamente del juicio que le enfrentó a su exmarido, el actor Johnny Depp, en un largo y mediático proceso por difamación tras un artículo publicado en The Washington Post en el que ella se describía como una persona representativa de las víctimas de maltrato, aunque sin citar a su exmarido. En el veredicto resultó perdedora y fue condenada a pagar 10,35 millones de dólares (el mismo cambio en euros) a su expareja, mientras el actor fue sentenciado a abonarle dos millones de dólares a ella. El proceso judicial, en el que se expusieron los detalles más íntimos de su relación, se prolongó desde abril hasta junio y se pudo seguir en directo a través de la televisión.

Fue escrutado hasta el extremo en las redes sociales, donde día sí y día también Heard o elementos clave de sus relatos en la sala se convertían en trending topic. Tras la sentencia, la actriz ofreció una entrevista en un programa de la NBC para reafirmar que mantendrá “hasta la muerte” lo que declaró en el juzgado y después desapareció completamente del radar público. Sus redes sociales enmudecieron el 1 de junio, cuando se confesó “decepcionada” con el veredicto del jurado. Desde entonces no había publicado nada. Hasta ahora.


Estos días, el rastro de Heard emerge en esta pequeña localidad del centro de Mallorca, donde vive con su hija Oonagh Paige, nacida en abril de 2021 mediante un vientre de alquiler, y su pareja, la fotógrafa de cine Bianca Butti. Allí, según cuentan los vecinos, lleva instalada desde principios de verano en una casa alquilada a la familia de la que fuera una todopoderosa figura política, la expresidenta del Parlamento regional, María Antònia Munar, condenada a 14 años de cárcel por diversos casos de corrupción. La vivienda está ubicada en el centro de la localidad y de ella se ve salir habitualmente a la actriz y a su pareja llevando a su hija en un portabebés, otras veces en un carrito o cargando con las bolsas de la compra realizada en alguna tienda cercana.

 

 

el país