La VoZ digital | Paraguayo y brasileña detenidos por aparente trata y explotación sexual de niños

2022-10-07 | 09:59

Policía Nacional

Paraguayo y brasileña detenidos por aparente trata y explotación sexual de niños
103

Gentileza Gentileza
Desde la Policía confirmaron la detención de Marco Rafael Galeano Martín e Ivonne Sievre, brasileña, durante un allanamiento llevado a cabo en Hernandarias. Ambos pertenecerían a un esquema de trata y explotación sexual de niños, según las sospechas de los investigadores.

El subcomisario Juan Eduardo Fretes, encargado del Área de Cibercrimen de la Oficina Central Nacional de Asunción por Interpol agregó que en el procedimiento fueron incautados un vehículo, dos aparatos celulares y otras evidencias.

El efectivo policial confirmó que el esquema logró ser detectado tras un trabajo de inteligencia realizado en forma conjunta con el Ministerio Público.

Comentó que conforme a los datos preliminares recabados, las víctimas eran captadas en el Departamento de Caaguazú, zona considerada como “proveedora número 1” de menores para el mercado delictivo del Brasil y otros lugares del continente americano.

Fretes destacó que la intervención realizada en Alto Paraná fue rescatada una niña y apuntó que no se descarta que conforme avancen los procedimientos haya más resultados.