La VoZ digital | Putin encarga reforzar protección de puente de Crimea tras explosión

2022-10-08 | 18:25

RUSIA

Putin encarga reforzar protección de puente de Crimea tras explosión
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Kremlin ordenó una investigación sobre la explosión que mató a tres personas y dejó dañada parte de la infraestructura que cruza el estrecho de Krech.

Luego de la explosión que afectó al puente de Crimea, el presidente ruso, Vladímir Putin, encargó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso reforzar las medidas para proteger la infraestructura que cruza el estrecho de Krech y que quedó parcialmente dañada.

El mandatario firmó un decreto en el que otorga al FSB "la autoridad para organizar y coordinar medidas para proteger el transporte a través del estrecho de Kerch, la red eléctrica de la Federación Rusa a la península de Crimea y el principal gasoducto entre Krasnodar y Crimea", reza el documento.

Durante la jornada de este sábado (08.10.2022), un camión explotó, causando un incendio en siete tanques de combustibles en un tren cisterna, provocando el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente, en el que también habrían quedado dañados 1,3 kilómetros de vías ferroviarias, según dijo el gobernador de Crimea al medio Baza.

La explosión, que causó la muerte de al menos tres personas, está siendo investigada por el Comité de Investigación de Rusia, que también ha abierto pesquisas sobre el propietario del vehículo pesado.

Kiev sugiere implicancia de Rusia en explosión en puente

La presidencia ucraniana sugirió que Moscú podría estar implicado en la explosión que dañó el puente de Crimea, que conecta Rusia con esa península anexionada.

"Conviene señalar que el camión que explotó, según todos los indicios, entró al puente desde el lado ruso. Es en Rusia donde hay que buscar respuestas", indicó el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak, citado en un comunicado de la presidencia ucraniana. DW