La VoZ digital | Gracias al golf, Paraguay suma 23 medallas

2022-10-09 | 09:39

Odesur

Gracias al golf, Paraguay suma 23 medallas
103

Gentileza Gentileza
Con las tres medallas de plata en la jornada del sábado en Golf, Paraguay suma 23 preseas el medallero de los XII Juegos Suramericanos en Asunción.

La jornada del sábado vio al equipo de golf subirse el podio en tres ocasiones: la primera para Arnaldo Fabrizio Zanotti en individual masculino, luego María Fernanda Escauriza se coronó subcampeona en individual femenino.

Finalmente, en equipos mixtos, Zanotti y Escauriza, junto con Carlos Franco y Anahi Servín se coronaron subcampeones en la categoría.

Durante el sábado también se disputaron las pruebas de ajedrez, que tuvo presencia en los Juegos Odesur como deporte invitado. Axel Bachmann terminó en primera posición en Blitz Masculino y Gabriela Vargas teminó tercera en Blitz Femenino.

Como deporte invitado, ajedrez no suma en el medallero oficial pero eso no impidió una destacada actuación de los ajedrecistas paraguayos.

Para este domingo la delegación paraguaya buscará el oro en dos disciplinas colectivas: basket y rugby femenino.

Desde el inicio de los Juegos Odesur, Paraguay sumó sus primeras medallas doradas en fisicoculturismo, ciclismo de ruta y patinaje artístico. Además contó con destacada actuación en natación, remo, y basket 3×3.