La VoZ digital | Lionel Messi: los números que confirman su 'renacer' en el PSG

2022-10-09 | 10:37

Fútbol internacional

Lionel Messi: los números que confirman su 'renacer' en el PSG
103

Gentileza Gentileza
Las expectativas en Francia después de que el PSG fichara a Lionel Messi eran máximas. Sin embargo, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue blanco de críticas tanto por la prensa francesa como por los propios aficionados del equipo. Ahora la situación ha cambiado. El argentino está más cómodo en París y eso se refleja en la cancha, con números a los que nos tiene acostumbrados el siete veces Balón de Oro.

Un cambio radicalMessi arrancó la temporada pasada con una lesión que produjo un debut tardío con el PSG. Una vez disponible para Mauricio Pochettino, le costó entrar en ritmo en la Ligue 1. Necesitó varios partidos para estrenarse como goleador. A final de la campaña apenas sumó 6 goles en la liga francesa, una cifra inédita para el argentino. 'Salvó' su desempeño con 15 asistencias, la mayor cantidad del campeonato galo.Esta temporada es diferente, con un Messi sano desde el arranque. En nueve partidos que lleva en la Ligue 1, está a punto de igualar su registro goleador de la temporada pasada, en lo que jugó 26 partidos.

Con Galtier en el banquillo, Leo se siente más cómodo en la cancha y eso se refleja en sus números. En asistencias no se queda atrás. Leo ha repartido siete hasta ahora, encontrando en Neymar y Mbappé una sociedad letal.Más influyente en el juegoEn la Champions League también está dejando su huella. Dos goles en tres partidos y sumando un nuevo récord a su historial. Es el jugador que ha anotado en más temporadas (18) y además le ha marcado goles a 40 equipos diferentes en la competición europea, el único jugador en hacerlo. Maccabi Haifa y el Benfica son los últimos rivales en unirse a la 'lista' del rosarino.Hasta ahora es el único jugador que ha sido titular en todos los partidos del equipo esta temporada y el único que suma más de 1.000 minutos en cancha. Aunque ahora tiene que parar por unas molestias en su pantorrilla y no estará ente el Reims, el argentino está recuperando sus mejores sensaciones.

El propio entrenador explicó que no es algo grave y se trata más de una decisión por precaución.Presente opuesto al de Cristiano RonaldoPor muchos años, Messi y Cristiano mantuvieron un mano a mano imposible de alcanzar para otros jugadores. La realidad de ambos es diferente esta temporada. Mientras el argentino recupera su mejor versión, el portugués pasa por uno de los peores momentos en su carrera profesional al sumar apenas un gol y una asistencia, con un rol secundario en el Manchester United.

 

 

 

marca