La VoZ digital | Abren proceso contra guardia de seguridad que habría matado a supuesto asaltante y baleado a cómplice

2022-10-11 | 07:29

Ministerio Público

Abren proceso contra guardia de seguridad que habría matado a supuesto asaltante y baleado a cómplice
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Carlos Almada imputó al guardia de seguridad que habría matado a tiros a un supuesto asaltante y herido a otro. El mismo está identificado como José Denis Reyes (22), quien enfrenta el proceso penal por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El hecho ocurrió este 8 de octubre, a las 05:30 horas, en el kilómetro 7 Acaray sobre la avenida Perú de Ciudad del Este, en las inmediaciones de las estación de servicios "Petrosur". Resultó víctima fatal Juan Martínez Fariña y sufrió heridas Carlos Rubén Dávalos Segovia.
 
En esa ocasión, el ahora imputado se encontraba en su puesto de trabajo cuando escuchó supuestamente los gritos de una mujer, identificada como Nilda Brítez Sosa, manifestando que le habían asaltado y robado la cartera. Allí, el personal de seguridad se fue corriendo a verificar lo ocurrido y realizó supuestamente el disparo con su escopeta calibre 12mm, que impactó en la humanidad de los presuntos asaltantes, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta.
 
Tras ser alcanzados por los proyectiles, ambos cayeron al pavimento. Dávalos Segovia falleció en el lugar, mientras que Martínez Fariña pudo levantarse y escapó del sitio. Posteriormente, el cuerpo del fallecido fue atropellado por un vehículo Toyota Voxy y arrastrado unos 70 metros del lugar. El conductor del rodado no detuvo la marcha.
 
El fiscal Almada pidió la aplicación del arresto domiciliario para José Reyes, considerando que los elementos con que cuenta en su contra no son suficientes para fundar en forma responsable la prisión preventiva, según refiere el escrito de imputación.
 
DETENIDO E IMPUTADO
Horas después del hecho, también fue detenido Carlos Rubén Dávalos, el otro supuesto implicado en el asalto contra la mujer y quien resultara herido por el guardia. El mismo fue imputado por robo agravado por el fiscal Carlos Almada, quien pidió su prisión preventiva.
El procesado contaba con orden de captura pendiente desde mayo de 2021 por un caso de homicidio doloso ocurrido en el barrio La Blanca de Ciudad del Este y del cual resultó víctima su hermano Wilson Arnaldo Dávalos Segovia.