La VoZ digital | Familia de Urbieta habla de angustia y desespero tras seis años sin respuestas

2022-10-12 | 09:49

EPP

Familia de Urbieta habla de angustia y desespero tras seis años sin respuestas
103

Gentileza Gentileza
Hoy se cumplen seis años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, aparentemente en manos del grupo criminal EML. La familia recordó el hecho en conferencia de prensa y pidieron a los captores, "si ya no está vivo déjennos darle cristiana sepultura".

Liliana Urbieta, hija de Félix, leyó una declaración de la familia expresando la “angustia y desespero” de los familiares del ganadero, de quien no tienen noticia desde febrero de 2017, cuando cesó la comunicación por parte de los secuestradores.

“En todo este tiempo pasaron muchas cosas, se presentaron muchas personas, cambiaron gobiernos, dijeron ser unos mejores que otros, pero hasta ahora nadie pudo responder una simple pregunta: dónde está papá”, leyó Liliana Urbieta.

La mujer reiteró el pedido de la familia a los secuestradores o a cualquier persona con información de que se comuniquen con la familia.

“Por lo menos si ya no está vivo, déjennos darle cristiana sepultura; dígannos al menos la zona donde se encontraría. Ya no queremos castigo para ustedes, necesitamos paz en nuestros corazones”, dijo.

Liliana Urbieta recordó que la familia estableció una página en Facebook denominada “Busquemos a Félix” y el número de teléfono (0971) 829 113 para recibir información sobre el paradero de Félix Urbieta.

“No descansaremos hasta encontrarlo, seguiremos en vigilia tocando las puertas que sean necesarias”, concluyó el comunicado.

La hija de Urbieta comentó que, entre la fecha del secuestro en octubre de 2016 y el cese de las noticias en febrero del siguiente año, hubo un total de ocho comunicaciones entre la familia y los secuestradores, incluyendo una carta manuscrita del propio Urbieta redactada en cautiverio, en la que pedía cumplir las exigencias de sus captores.