La VoZ digital | Funcionario judicial fue imputado por supuesto soborno tras intentar hurtar cheque del caso González Daher

2022-10-14 | 20:51

PODER JUDICIAL

Funcionario judicial fue imputado por supuesto soborno tras intentar hurtar cheque del caso González Daher
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Fiscalía imputó este viernes por supuesto soborno a un funcionario judicial que supuestamente pretendía obtener un cheque de Ramón González Daher (RGD) que estaba depositado en el Juzgado de Garantías 9.

Los agentes fiscales Osmar Legal y Alma Zayas intervienen en la causa abierta que investiga la supuesta participación de un funcionario del Poder Judicial, identificado como Néstor Zárate, quien fue detenido al intentar sustraer un cheque del Juzgado del Magistrado, Rolando Duarte.

En el relato de los hechos ocurridos en el operativo, se especifica que el funcionario fue detenido tras haber mantenido el encuentro con otro funcionario a quien le habría ofrecido dinero, a cambio de ubicar un cheque que se encontraría en el Juzgado de Garantías N° 9, a cargo del magistrado Rolando Duarte.

Según los datos, este cheque formaría parte de los cheques que fueron sustraídos con anterioridad y que luego fueron recuperados. Dichos cheques pertenecen a la causa de Ramón González Daher. El detenido habría entregado ya parte de la suma de dinero que le había prometido al funcionario del referido magistrado a cambio de la obtención del cheque.

Los fiscales imputaron este viernes al funcionario del Poder Judicial, Néstor Zárate, por supuesto soborno, tras ser detenido por supuestamente entregar dinero en efectivo a un funcionario del Juzgado de Garantías 9, a cargo del magistrado Rolando Duarte, para obtener un cheque que pertenece a la causa de Ramón González Daher.