La VoZ digital | Justicia argentina autorizó la salida de los tripulantes del avión iraní

2022-10-15 | 17:56

Avión iraní

Justicia argentina autorizó la salida de los tripulantes del avión iraní
103

Gentileza Gentileza
A través de un fallo que dictaminó la Justicia Federal, se autorizó la salida de los cinco tripulantes del avión venezolano-iraní que todavía estaban detenidos en el país. La compañía del transporte era la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur Emtrasur y todos los integrantes de nacionalidad venezolana e iraní habían sido demorados por la investigación.

En este sentido, según informó Rodrigo Alegre en TN, la Justicia argentina dictó “falta de mérito” a los cinco tripulantes del avión venezolano-iraní. “Estamos hablando de dos venezolanos y tres iraníes”, expresó el periodista y sostuvo, “La falta de mérito totalmente significa que no hay pruebas suficientes para procesarlos o acusarlos concretamente de financiamiento del terrorismo”.

De esta manera, pierde vigencia la medida cautelar que se había ordenado la Justicia en medio de la investigación para retener los pasaportes de los pasajeros. “El avión venezolano-iraní va a quedar retenido en Argentina a disposición de la justicia de los Estados Unidos y la investigación va a continuar”, manifestó Alegre.

Por otro lado, explicó, “La Cámara Federal de la Plata le había puesto un plazo de diez días al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena para que avance la causa”.

Sin embargo, el magistrado aseguró que “no llega a juntar toda la prueba”, por lo tanto la causa seguirá, “pero no con los cinco tripulantes del avión demorados en Argentina”, detalló en el canal de noticias.

Los pasajeros que podrán salir del país son el piloto Gholamreza Ghasemi, junto con los tripulantes Mario Arraga Urdaneta, Abdolbaset Mohammadi, Víctor Manuel Pérez y Saeid Valizadeh. Cabe recordar que semanas atrás se ordenó la liberación de otros 12 individuos que también estaban retenidos por la Justicia argentina.

Los últimos cinco individuos recientemente autorizados a salir, estaban en el país desde el 6 de junio. A su vez, fueron investigados días atrás a partir del pedido de la querella que inició la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Fuente: Radio Mitre