La VoZ digital | Los integrantes de BTS se embarcarán en el servicio militar obligatorio

2022-10-17 | 09:12

Música

Los integrantes de BTS se embarcarán en el servicio militar obligatorio
103

Gentileza Gentileza
Los integrantes de BTS, el supergrupo de K-pop, planean prestar el servicio militar, confirmó este lunes el sello discográfico de la banda. Jin, el miembro de mayor edad, tiene el objetivo de comenzar el proceso a finales de este mismo mes.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, donde casi todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años.

El parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas del pop, a saber, aquellas que "sobresalen en la cultura y el arte populares", aplazar su servicio hasta los 30 años.


La banda de pop coreana BTS se toma una pausa 1:17
Jin cumple 30 años este año, y luego del anuncio en junio de la banda de que se tomarán un descanso de las actividades musicales grupales para dedicarse a proyectos en solitario, los integrantes ahora están haciendo planes para hacer el servicio militar.

Se espera que BTS se vuelva a reunir como grupo alrededor de 2025, según BIGHIT Music.


El sello discográfico dijo que ha estado analizando cuál sería el mejor momento para que la banda hiciera el servicio militar, “para respetar las necesidades del país y de estos jóvenes sanos”, y dijo que el momento es “ahora”.

“El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano”, dijo el sello. Y agregó: “Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar en función de sus propios planes individuales”.

El ministro de defensa del país dijo en agosto que BTS aún podría actuar en el extranjero mientras sirviera en el ejército, informó la agencia de noticias Reuters.

 

 

cnn