La VoZ digital | Imputan a un argentino que habría abusado de manera sistemática de una menor

2022-10-19 | 08:27

Ministerio Público

Imputan a un argentino que habría abusado de manera sistemática de una menor
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Vivian Coronel imputó a un ciudadano argentino que habría abusado de manera sistemática durante varios años de una niña, quien actualmente tiene 13 años de edad. El sospechoso está identificado como Elvio Florentín (64), domiciliado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

El extranjero enfrenta proceso penal por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
 
Según la investigación realizada por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el encausado habría cometido las agresiones sexuales en repetidas ocasiones desde el 13 de marzo de 2015 hasta el 15 de octubre de 2018. Los hechos presuntamente se registraban en un edificio en construcción de la capital del Alto Paraná.
 
La denuncia sobre el caso fue realizada por la madre de la menor, el 16 de octubre de 2022, tras enterarse de lo sucedido. Inmediatamente después, la representación pública inició la investigación. En ese sentido, la víctima fue evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, oportunidad en que la misma contó detalladamente cómo era abusada sexualmente por el sexagenario.
 
Luego, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual, quien fue privado de libertad durante un procedimiento conjunto realizado por agentes del Departamento Antisecuestro, Investigación de Delitos y del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional.
Finalmente, al considerar los elementos de sospecha, la responsable de la investigación dispuso la imputación de Florentín y de igual forma solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. Asimismo, solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.