La VoZ digital | Realizaron auditoría de pantallas de voto con miras a Elecciones en PJC

2022-10-20 | 13:33

TSJE

Realizaron auditoría de pantallas de voto con miras a Elecciones en PJC
103

Gentileza Gentileza
Con la asistencia de los apoderados de las organizaciones políticas que participarán en la Elección de Intendente de Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay, fue realizada la auditoría de pantalla de voto, en la sede central de la Justicia Electoral.

La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) recibió a los Apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Edgar Villamayor, del Partido Radical Liberal Auténtico(PLRA), Víctor Hugo Acosta  y del Partido Patria Querida (PPQ) Almira Gamarra, quienes personalmente verificaron cómo aparecen las diferentes candidaturas en la Máquina de Votación. 
 
El Director de TIC, Fausto von Streber, sostuvo que para la Justicia Electoral es una tarea muy  importante, en cumplimiento del cronograma establecido en la Resolución TSJE Nº 30/2022. Explicó que esta audiencia “es una verificación de cómo figuran en la Máquina de Votación los candidatos que participarán en la elección de PJC el 30 de octubre”.
 
La carga la realizan las agrupaciones políticas en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) con los datos de sus candidatos, como son la foto y el nombre con el que aparecerán en la pantalla de voto.
 
Recordó que la Justicia Electoral cuenta con el sitio web https://simuladoroficial.tsje.gov.py/,  para que los ciudadanos de PJC puedan practicar ahí el proceso de votación.
 
Este procedimiento estuvo acompañado por la Directora de Partidos Políticos, Jorgelina Candia, quien destacó que no se generaron objeciones o reclamos de ninguno de los 3  apoderados presentes.
 
Respecto al proceso electoral para las Elecciones Nacionales, von Streber informó que la auditoría de pantallas de voto para las Elecciones Internas Simultáneas se realizará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. 
 
 
tsje