La VoZ digital | Mario Abdo destacó operativo donde abatieron a Osvaldo Villalba pero dijo que no es una situación feliz

2022-10-23 | 20:30

Presidencia

Mario Abdo destacó operativo donde abatieron a Osvaldo Villalba pero dijo que no es una situación feliz
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez brindó una conferencia de prensa desde la base del CODI- FTC en Concepción, donde destacó el operativo que terminó con la vida de tres integrantes del EPP, uno de ellos su líder Osvaldo Villalba. El mandatario de igual manera refirió que no es una situación feliz la matanza entre paraguayos e instó al grupo criminal a que se entregue.

«Está mañana se registró un enfrentamiento con el grupo armado, podemos confirmar que en el sitio fue abatido Osvaldo Villalba. También confirmarmos el fallecimiento de Luciano Arguello y un tercer miembro que estamos esperando que sea identificado», expresó Abdo desde el norte del país.

El mandatario agregó que esta no es una situación feliz, porque se trata de un enfrentamiento entre paraguayos y pidió a los que optaron por ser miembros del grupo criminal a que se entreguen antes de correr con la misma suerte que los fallecidos.

“Reiterar mi pedido a todo este grupo terrorista. Esta no es la forma de luchar por lo que uno piensa. Hacemos un llamado para que haya paz en el Paraguay”, acotó.

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno está dispuesto a brindar las garantías procesales para que los miembros actuales del EPP puedan entregarse a la Justicia paraguaya.

El Presidente también también lamentó la muerte de los dos indígenas que previamente se habían enfrentado con los miembros del EPP, según la información que brindaron las autoridades de seguridad.

Dos indígenas muertos en enfrentamiento
El fiscal Lorenzo Lezcano, interviniente por el Ministerio Público, informó que uno de los indígenas muertos fue identificado como Alcides Romero, mientras que -indicó- la identidad del otro abatido por el EPP aún no pudo determinarse.

Además de los dos indígenas abatidos, también un tercer miembro de los pueblos originarios resultó herido. Este, identificado como Leonardo Gómez Riquelme, de 42 años, fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción y presenta dos heridas de bala en el abdomen, de acuerdo al último reporte.