La VoZ digital | Fiscal pide prisión de adolescente imputado por supuesto abuso sexual de niño de 4 años

2022-10-26 | 07:46

Ministerio Público

Fiscal pide prisión de adolescente imputado por supuesto abuso sexual de niño de 4 años
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Vivian Coronel solicitó la prisión preventiva de un adolescente de 17 años que habría abusado sexualmente de un menor de 4. La representación pública imputó al presunto agresor por abuso sexual en niños y lesión grave. El sospechoso se encuentra recluido en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.

La investigación señala que los hechos se produjeron este 22 de octubre último, en horas de la tarde, en una zona rural del distrito de Minga Guazú. En esa oportunidad, el sindicado supuestamente llevó al menor hasta un yuyal, donde lo sometió sexualmente.
 
Luego, el niño comenzó a quejarse de dolores y confesó lo sucedido a sus familiares, quienes radicaron la denuncia. Inmediatamente después, la representación pública dispuso que la víctima sea inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó el abuso sexual y las lesiones que presentaba el pequeño. A raíz de la gravedad de las heridas sufridas, el niño incluso fue sometido a una intervención quirúrgica, según informó la fiscal Vivian Coronel.
 
En prosecución de la investigación, el adolescente fue privado de libertad por agentes policiales mediante resolución fundada Nº 54/2022, en virtud al oficio Nº 2595/2022 emanando de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
 
Tras analizar los elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel imputó al supuesto abusador y pidió al Juzgado de Adolescencia que decrete su prisión preventiva. Para el efecto, la representación pública fundamentó la gravedad del hecho presuntamente cometido y también la condición de que el imputado es vecino de la víctima, entre otros aspectos relevantes que menciona la ley referente al proceso contra menores de edad.