La VoZ digital | Analizan traslado de Carmen Villalba

2022-10-26 | 09:20

EPP

Analizan traslado de Carmen Villalba
103

Gentileza Gentileza
Daniel Benítez es el encargado de despacho del Ministerio de Justicia, tras el escándalo ocurrido ayer con el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor. Benítez sería confirmado en el cargo por Mario Abdo. El funcionario refirió que entre sus primeras decisiones se dieron la destitución de la Directora del penal de mujeres, así como el inicio de una investigación. Junto con el Ministro del Interior y el Comandante de la Policía analizan si Carmen Villalba es trasladada a otro penal.

El funcionario señaló que seguidamente ordenó la apertura de una investigación de todo lo acontecido ayer martes, a fin de deslindar responsabilidades, iniciar el sumario correspondiente y aplicar las sanciones pertinentes.

En cuanto al traslado de las internas Carmen Villalba y Francisca Andino, el titular de la cartera de Justicia, adelantó que se realizará un análisis en conjunto con el Comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, y el Ministro del Interior, Federico González, en lo que respecta a los mecanismos de seguridad.

Benítez anunció asimismo la apertura de un sumario contra Carmen Villalba, ya que el Código de Ejecución Penal contempla sanciones para las personas condenadas. “Puede ser la incomunicación, la suspensión de visitas, una serie de restricciones que se le debe aplicar y ser comunicado también a su juez de ejecución”, refirió.