La VoZ digital | “No es Brad Pitt o George Clooney”: el insólito argumento del abogado de Harvey Weinstein para justificar sus abusos

2022-10-26 | 10:00

Hollywood

“No es Brad Pitt o George Clooney”: el insólito argumento del abogado de Harvey Weinstein para justificar sus abusos
103

Gentileza Gentileza
La defensa de Harvey Weinstein le dijo al jurado que no hay absolutamente ninguna evidencia contra su cliente y que cada mujer que testificará en su juicio es una actriz que desempeñará un papel en el estrado, todo para encajar en la narrativa del #MeToo.

“Miren a mi cliente”, dijo Werksman señalando a Weinstein. “Él no es Brad Pitt o George Clooney. ¿Creen que estas hermosas mujeres tuvieron sexo con él porque es atractivo? No, es porque es poderoso”.

Mark Werksman dijo a los miembros del jurado que van a escuchar “acusaciones falsas e indemostrables” de mujeres que aceptaron tener sexo consensuado con Weinstein, pero años después, ahora están avergonzadas y mienten sobre lo que realmente sucedió.

Weinstein, de 70 años, ya cumple una condena de 23 años de prisión tras haber sido encontrado culpable por delitos sexuales en el estado de Nueva York. De confirmarse la condena en Los Ángeles, podría sumar otros 100 años de prisión.

Werksman dijo al jurado que Hollywood ha cambiado hoy, pero en el pasado, el “sexo transaccional” era parte de la industria. “El sexo era una mercancía” para “hombres ricos y poderosos, como mi cliente”, dijo el abogado de Weinstein, quien incluso obtuvo su propio apodo: “el casting del sofá”.

“Puede haber sido un concepto desagradable y vergonzoso -reconoció- pero todos lo hicieron”, dijo Werksman. “Todos lo hicieron. Él lo hizo. Ellos lo hicieron.”

El letrado también cargó contra el movimiento #MeToo, que se desató en 2017 por la oleada de denuncias contra Weinstein, convirtió a su cliente en el “Chernobyl de Hollywood”, y lo colocó en la parte “radiactiva ardiente” del “chico malo”.

La fiscalía había dicho al jurado que Weinstein, un violador ya condenado, “era un depredador en serie” que usó las reuniones de negocios como excusa para agredir sexualmente a las mujeres durante décadas. Y señalaron que el poder de Weinstein le permitió aprovecharse de las aspirantes a la industria del entretenimiento agrediéndolas y acosándolas, lo que los hizo temer las represalias de Weinstein.

 

 

infobae