La VoZ digital | Medidas alternativas para Giuzzio quien califica de títere de Cartes al Fiscal que lo investiga

2022-10-26 | 12:21

Ministerio Público

Medidas alternativas para Giuzzio quien califica de títere de Cartes al Fiscal que lo investiga
103

Gentileza Gentileza
Prohibición de salir del país, que comparezca mensualmente ante el juzgado y, además, se le traba un embargo por el importe de 1.000 millones de guaraníes. Estas son las medidas alternativas para Arnaldo Giuzzio. El exfiscal, exsenador y exministro calificó al Fiscal Osmar Legal de títere de Horacio Cartes.

El juez penal de garantías José Agustín Delmás dispuso que el exministro del Interior, imputado por cohecho pasivo, tenga prohibición  de salir del país, comparezca mensualmente ante el juzgado y, además, se le traba un embargo por el importe de 1.000 millones de guaraníes.

Igualmente, se dispuso que el mismo no pueda acercarse al Ministerio del Interior y a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), carteras de las cuales fue titular.

Lanzó fuerte críticas contra el fiscal Osmar Legal, de quien dijo que es sumamente veloz para procesarle a él, mientras que no mide con la misma vara las causas que existen contra Horacio Cartes.

“No sé qué espera el Ministerio Público para actuar, hay demasiada evidencias como informes de Seprelad, declaraciones de gobiernos extranjeros, procesos en el exterior y el resultado de la investigación de la CBI”, expresó el exministro del Interior.

Señaló que hay que hablar claro, no es una cuestión personal y no pretende ir contra el muñeco o la marioneta, sino contra el que manipula los hilos que manejan a la marioneta, haciendo alusión a que Cartes maneja a su antojo la Fiscalía.

 

 

780 am