La VoZ digital | Abusó y embarazó a su hijastra de 15 años

2022-10-31 | 07:43

Ministerio Público

Abusó y embarazó a su hijastra de 15 años
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Daysi Sánchez, de la Unidad Penal N°2, Zonal de Itá, formuló imputación contra F.C.R. por la supuesta comisión del hecho punible de Coacción Sexual y Violación. El hombre habría vulnerado en reiteradas ocasiones a su hijastra de 15 años. La adolescente F.G.G. G. resultó embarazada, tras el abuso.

La representación fiscal tomó conocimiento del hecho, luego la denuncia realizada por la madre de la víctima ante la Sub Comisaria 12, de la localidad de Guarambaré, iniciando las diligencias que permitieron la obtención de elementos para sostener la imputación contra el hombre.
 
Conforme a los antecedentes, las vulneraciones se habrían producido durante los meses de junio, cuando la mejor aún tenía 14 años , a octubre del corriente, dentro de la vivienda familiar, mientras la madre acudía a su lugar de trabajo y sus demás hijos asistían a la escuela. El hombre aprovechaba la ausencia de los mismos para someter sexualmente a la víctima, quién quedó embarazada como consecuencia de las vulneraciones, quien amenazaba a la menor de que iba a lesionarla físicamente si contaba a su madre.
 
Tanto la madre como la víctima prestaron declaración testifical ante el Ministerio Público, concordando plenamente en sus declaraciones, mientras que presunto autor del hecho se encuentra detenido a disposición de la Justicia. El hijo del hombre también fue imputado por Lesión grave pues había agredido a la joven embarazada en represalia por haber denunciado.
 
La Agente Fiscal solicitó al Juez Penal prisión preventiva para ambos.