La VoZ digital | Tras los resultados de las elecciones en Brasil, Leonardo DiCaprio envió un mensaje en defensa de la Amazonia

2022-10-31 | 09:24

Hollywood

Tras los resultados de las elecciones en Brasil, Leonardo DiCaprio envió un mensaje en defensa de la Amazonia
103

Gentileza Gentileza
El actor estadounidense y activista ambiental, Leonardo DiCaprio, celebró este domingo los resultados de las elecciones presidenciales de Brasil y envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en defensa de la Amazonia y en apoyo a todo el pueblo brasileño.

“El resultado de las elecciones brasileñas presenta una oportunidad para cambiar el curso de la historia, no sólo para Brasil y la Amazonia, sino para el mundo”, escribió DiCaprio tras conocerse los resultados de la segunda vuelta.

Durante el primer semestre del año, el actor, conocido por su activismo ambiental, incentivó a los brasileños a actualizar su registro electoral para votar en las presidenciales debido a la importancia del territorio amazónico en el país suramericano.

“La Amazonia es la madre de nuestra biodiversidad y la protectora de nuestro futuro en la Tierra. Te escuchamos Célia Xakriabá, y apoyamos a todos los brasileños que votarán este domingo para proteger su derecho a un futuro saludable y sostenible”, escribió el sábado el actor hollywoodense en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Los consejos de Leonardo DiCaprio a las nuevas figuras de Hollywood
La semana pasada Jair Bolsonaro respondió con ironía a un llamado del actor de Titanic para que los jóvenes votaran en las elecciones de este domingo.

“¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestra gente decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o quiere ser gobernada por ladrones que sirven a intereses extranjeros”, indicó el mandatario en un mensaje en inglés publicado en su cuenta en Twitter.

En su mensaje cargado de ironía, el ultraderechista también felicitó a la estrella por su actuación en “El Renacido”, que le valió el Óscar al mejor actor en 2016, y cuestionó que hubiera presentado como actual una fotografía supuestamente de 2003 en una publicación en Instagram en 2019, en la que llamaba la atención sobre los incendios en la selva brasileña.

“Hay personas que quieren arrestar a ciudadanos brasileños que cometen ese tipo de errores aquí en nuestro país. Pero yo estoy en contra de esa idea tiránica, así que te perdono. ¡Abrazos desde Brasil!”, añadió.

En 2020, el ganador del Oscar utilizó sus redes sociales para respaldar la campaña negativa “Defund Bolsonaro”, que pedía a los consumidores extranjeros que cuestionaran las marcas y los gobiernos que se benefician de las políticas medioambientales del ex presidente Jair Bolsonaro. Sumándose así a la lista de artistas internacionales que dieron la espalda al candidato ultraderechista.

Para ese momento, DiCaprio compartió un mensaje en Twitter de la Articulación de los Pueblos Indígenas en Brasil (APIB, por sus siglas en portugués), en el que pregunta a “todos los ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo ‘¿De qué lado estás: Amazonas o Bolsonaro?’”

 

 

infobae