La VoZ digital | Hugo Javier podría ir preso 15 años por solo una de sus causas

2022-11-02 | 09:51

Corrupción

Hugo Javier podría ir preso 15 años por solo una de sus causas
103

Gentileza Gentileza
“Tenemos una pena privativa de hasta 15 años de cárcel”, dijo el Fiscal fiscal Rodrigo Estigarribia, luego que ayer acusara y solicitara juicio oral contra Hugo Javier por supuesta lesión de confianza en la tragada de Gs. 5.000 millones que debían ser destinados a la asistencia de la población en Central durante la pandemia.

El representante del Ministerio Público comentó que existe otra imputación con otro fiscal que tiene que ver con desembolsos de años anteriores a la pandemia, “en el 2019, no puedo dar muchos detalles porque está en plena etapa investigativa, estamos hablando de 30.000 millones aproximadamente, lo mío es 5.000 millones, pero hay otras investigaciones”, puntualizó.

Según el fiscal el esquema estaba bien organizado, causó ese perjuicio patrimonial al estado de más de 5.000 millones de guaraníes  “Investigamos a los funcionarios, esperamos desde que asumimos y trabajar con prudencia y hablar sobre resultados, de mi parte no nos dejamos presionar por la cuestión mediática”, manifestó.

“Llegamos a probar que el gobernador y otras personas hicieron la lesión de confianza. Estamos listos para irnos a juicio oral, existe otra imputación que esta a cargo de otro fiscal”, expresó el fiscal.

 

 

 

Ñanduti