La VoZ digital | Gran Bretaña negociaría con Parguay la deportación de inmigrantes y desde Cancillería local lo niegan

2022-11-03 | 10:42

Reino Unido

Gran Bretaña negociaría con Parguay la deportación de inmigrantes y desde Cancillería local lo niegan
103

Gentileza Gentileza
Un medio británico publicó que el Reino Unido está con negociaciones avanzadas junto con Paraguay para deportar a un número importante de inmigrantes. La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, planea enviar inmigrantes a países de América del Sur, entre ellos nuestro país, según el medio británico Express.co.uk. Esto fue negado desde Cancillería local.

Recientemente, la secretaria de Estado protagonizó un nuevo escándalo, al calificar a los inmigrantes como invasores, además de pedir detener la llegada de inmigrantes. Fue calificada como xenófoba por estas expresiones.

La publicación periodística señala que la ministra impulsa conversaciones con Paraguay como alternativa a Ruanda para la deportación de personas que ingresan ilegalmente al país europeo, las cuales se encuentran en etapas más avanzadas.

El acuerdo de deportación de Ruanda se retrasó después de que varios abogados activistas de izquierda impugnaron los planes para enviar inmigrantes ilegales al país de África Oriental.

Raúl Silvero, viceministro de Relaciones Exteriores, habló con Radio 1000 sobre la posibilidad de que se envíe a deportados de Inglaterra a Paraguay por presuntamente estar de ilegales. Dijo directamente que la información de los medios británicos no se ajusta a la realidad, al menos de Paraguay, ya que este tipo de cuestiones nunca se negociaron con el Reino Unido.

Comentó que la isla tiene e implementa ciertas políticas migratorias, las cuales apuntan principalmente a ciertos grupos muy cerrados como el de los musulmanes, los cuales suelen formar guetos que causarían problemas con la población. Silvero dijo que existe una sugerencia del Reino Unido respecto a este tema pero de momento no se ha tomado una decisión, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias culturales de las personas que vendrían.