La VoZ digital | Paraguay sigue con reporte continuo de descensos de casos de covid-19 a nivel país

2022-11-04 | 11:21

Salud

Paraguay sigue con reporte continuo de descensos de casos de covid-19 a nivel país
103

Gentileza Gentileza
Durante la última semana en Paraguay se registraron 18 casos de coronavirus, el reporte de todas las Regiones Sanitarias dependientes del Ministerio de Salud Pública detallan un número bastante reducido de casos, afirmó este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

En el curso de la conferencia epidemiológica brindada hoy, el doctor Sequera reafirmó que los casos son bastante reducidos en las diferentes regiones sanitarias del país. Se cuenta con un solo fallecido a causa de la enfermedad con internación previa, seis hospitalizados, un infectado en personal de salud, otro de pueblo indígena y uno en embarazada.

«Actualmente estamos superando los 100 días de practicamente un descenso o una estabilidad con números muy bajos que se presentan en las diferentes regiones del país. En líneas generales se cuenta con un descenso o una establidad con números bajos. Todos los distritos del país se encuentran con Nivel 1 de transmisión comunitaria bajisimo», reafirmó Sequera.

Agregó que gracias a que no se reportan muchos casos de la enfermedad, se recomienda que el tapabocas sea utilizado en los hospitales y lugares cerrados con mucha aglomeración de personas y poca circulación del aire.

En cuanto a las interaciones dijo que desde hace dos a tres semanas se encuentran internados en sala común 10 pacientes y de 4 a 5 en terapia intensiva. «El Hospital con mayor caso de internados a causa del coronavirus son el Hospital Nacional de Itauguá e Ineram que son los centros de referencia a nivel del departamento Central», refirió.

 

 

ip