La VoZ digital | Torbellino vuelve en una nueva versión de la mano de Juampa Alfonso

2022-11-04 | 15:11

Música

Torbellino vuelve en una nueva versión de la mano de Juampa Alfonso
103

Juampa Alfonso, cantautor paraguayo de larga trayectoria en la escena musical. Juampa Alfonso, cantautor paraguayo de larga trayectoria en la escena musical.
"Tomé la decisión de reversionar Torbellino porque siento que la canción merece más, me gustaría que esta generación conozca la canción, ya que tiene una historia muy especial y más de uno se identificaría con la letra", señaló el cantante.

El compositor del tema, el reconocido músico Johnny Monte, fue un gran cantante y arpista de nuestro folklore, integró el grupo "Los Indios" junto a su padre Juan Alfonso Ramirez y a su madre Chinita Montiel.

"Mi papá desde muy temprana edad estuvo fuera del país, en el año 1977 se presentó con "Torbellino" en el "Festival Mundial de la Canción" realizada en Japón, dónde fue ganador de dicho certamen", contó.

Juampa Alfonso, cantante paraguayo presenta la reversión de Torbellino.

"El proceso de reversión de Torbellino sucedió en la pandemia, después de conversar con la familia y con amigos, tomé la decisión de lanzar de vuelta la canción, entonces buscamos la manera de darle un toque moderno, siempre respetando la melodía, dándole un sonido más actual", añadió.

La producción estuvo a cargo de Matías Méndes, más conocido como "El Chávez" productor argentino que trabajó con muchas bandas nacionales como "Kchiporros", "Villagran Bolaños", "La Nuestra" entre otros, bandas internacionales como "No te va gustar" además cuenta con la participación especial del músico paraguayo Alberto Sánchez en el arpa, quien actualmente reside en Alemania.

Hay mucho amor detrás de esta canción, mucha gente que me ayudó, espero que la gente disfrute y apoye el arte en nuestro país.

(57) Juampa Alfonso - Torbellino (Official Video) - YouTube