La VoZ digital | Ejecutivo pretende limitar viajes de funcionarios públicos

2022-11-07 | 15:29

Presidencia

Ejecutivo pretende limitar viajes de funcionarios públicos
103

Gentileza Gentileza
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, anunció la elaboración de un decreto que reglamentará la comunicación anticipada y, sobre todo, justificación de los viajes por parte de los funcionarios que dependan del Poder Ejecutivo.

“El presidente ha instruido al Gabinete Civil la elaboración de un decreto que reglamente que todos los viajes deben justificarse previamente y que, además, se justifique la presencia de cada funcionario y por qué no se podrá hacer de forma virtual”, explicó Huttemann en conferencia de prensa, este lunes en Palacio de Gobierno.

El documento establecerá igualmente que el funcionario deberá justificar acerca del beneficio que traerá para el país el traslado del mismo tanto dentro como fuera del territorio paraguayo.

Huttemann señaló que ya están abocados en dar cumplimiento a la instrucción emanada por el jefe de Estado. Estimó que para esta semana ya se tendría el documento listo. “Es una instrucción que nos dio el presidente hace un tiempo, no de ahora. Estamos trabajando en eso”, recalcó.

En esa misma línea, aclaró que si bien ya se tiene en la actualidad normas que regulen los viáticos, la idea es que mediante esta herramienta se pueda sustentar la necesidad de que se hagan dichos viajes.

“Si no se puede dar de manera virtual, que se pueda justificar quienes van a ir y la función que van a cumplir en dicho viaje. Se está culminando los trabajos de redacción del decreto”, subrayó finalmente.