La VoZ digital | Los rugbistas se exponen a una pena de hasta 10 años de cárcel

2022-11-07 | 22:16

GOLPIZA EN MORGAN

Los rugbistas se exponen a una pena de hasta 10 años de cárcel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de la causa en la cual el agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz formuló imputación por el hecho punible de Lesión Grave contra Marcelo Fretes y Héctor Grau por la presunta brutal golpiza a Benjamín Zapag. El hecho por el cual fueron imputados tiene una expectativa de hasta 10 años de pena privativa de libertad.

El representante del Ministerio Público, Juan Carlos Ruiz Díaz presentó imputación contra Marcelo Fretes y Héctor Grau por la presunta brutal golpiza a Benjamín Zapag, fueron citados a declarar dos a tres personas más que fueron testigos del hecho. En el marco de la invesitgación fueron citados a declarar dos a tres personas más que fueron testigos del hecho.

Desde la Fiscalía informaron que la imputación se dio por el hecho punible de lesión grave, que una expectativa de pena de hasta 10 años de psión.

"Hay una orden de detención que pesa sobre ellos desde anoche, la figura de la imputación es Lesión Grave, establecido en el artículo 112 del Código Penal y tiene una expectativa de pena de hasta 10 años. Según los datos preliminares, por el testimonio del padre sostiene que no son conocidos, no se conocen, tampoco sabe el trasfondo de lo que desencadenó esto, en los golpes o sea que no se tiene antecedente de que se hayan peleado dentro de la discoteca y al sostener de que no se conocían habrá que esperar hasta que este joven pueda testimoniar y me autoricen en el nosocomio en el que está internado y poder constituirme ahí y tomarle el testimonio", mencionó el agente fiscal.

Ruiz Díaz agregó además que “hasta el momento declaró solamente el padre, tenían que venir dos a tres personas más que fueron ofrecidas y posiblemente esta tarde estarían llegando a deponer, serian testigos del hecho".