La VoZ digital | Falleció la cantante Gal Costa luego de una cirugía en la nariz

2022-11-09 | 12:06

Música

Falleció la cantante Gal Costa luego de una cirugía en la nariz
103

Gal Costa, famosa cantante brasileña. Gal Costa, famosa cantante brasileña.
El fin de semana se extirpó un nódulo en la nariz, le dieron reposo y esta mañana falleció de manera repentina..

La cantante brasileña Gal Costa falleció en el trascurso de esta mañana a la edad de 77 años. La famosa cantautora que llegó a visitar nuestro país debía presentar un show en San Paulo el fin de semana, pero se vio obligada a suspender porque se estaba recuperando de un nódulo que tenía en la nariz y que se le extirpó.

Su equipo de prensa confirmó la triste noticia que conmocionó a todos sus fanáticos. La artista tenía reposo total hasta finales de este mes por recomendación de los médicos. La intervención quirúrgica se realizó en el mes de setiembre y su agenda de conciertos estaba prevista hasta el mes de enero.

Maria da Graça Costa Penna Burgos nació el 26 de septiembre de 1945 en Salvador de Bahía, Brasil, y fue una de las más grandes cantantes de la historia de la música brasileña.

En 2021 estuvo de gira con el espectáculo "As várias pontas de uma estrela", en el que repasaba grandes éxitos del cancionero popular de la MPB de los años 80. "Açaí", "Nada mais", "Sorte" y "Lua de mel" fueron algunas de las canciones del repertorio.

Además de la gira por Brasil, Gal estaba incluido en el programa de varios festivales y tenía prevista una gira por Europa en noviembre, pero también se canceló debido a la operación.