La VoZ digital | Warren Beatty fue demandado por un supuesto abuso sexual de una menor en 1973

2022-11-09 | 21:06

HOLLYWOOD

Warren Beatty fue demandado por un supuesto abuso sexual de una menor en 1973
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Kristina Charlotte Hirsch presentó la demanda el lunes pasado -aunque recién tomó estado público- amparándose en una ley del 2019 que abrió una "ventana retrospectiva" de tres años para denuncias de abuso sexual infantil que hayan quedado proscriptas.

El actor estadounidense Warren Beatty fue demandado por una mujer que asegura haber sido obligada a tener relaciones sexuales con él en 1973 cuando ella era menor de edad.

Kristina Charlotte Hirsch presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes pasado -aunque recién hoy tomó estado público- amparándose en una ley del 2019 que abrió una "ventana retrospectiva" de tres años para denuncias de abuso sexual infantil que hayan quedado proscriptas.

En su escrito, la denunciante no cita el nombre de Beatty pero se refiere al acusado como el actor -que hoy tiene 85 años- nominado al Oscar por su protagónico en "Bonnie and Clyde", quien habría tenido unos 35 años al momento de "utilizar su posición y estatus de adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones".

Hirsch, declaró por escrito ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, haber sido obligada a recibir "el sexo oral, sexo simulado y, finalmente, relaciones forzadas" cuando ella por entonces tenía 14 o 15 años.

La demanda establece que Hirsch estaba "inicialmente emocionada" por la atención y que creía que tenía una relación romántica con él y añade que busca "compensación por angustia psicológica, mental y emocional" que derivaron en "problemas de confianza y control" como consecuencia del abuso sexual, según consignó el sitio especializado Variety.

Hirsch presentó la demanda en virtud de una ley de California de 2019 que abrió una "ventana retrospectiva" de tres años para las denuncias de abuso sexual infantil que, de lo contrario, estarían prohibidas por el estatuto de limitaciones. Esa ventana vence el 1 de enero de 2023. Télam