La VoZ digital | Fuertes críticas a la lista de Deschamps en Francia

2022-11-10 | 08:18

Mundial

Fuertes críticas a la lista de Deschamps en Francia
103

Gentileza Gentileza
En la tarde del pasado miércoles 9 de noviembre, el seleccionador francés, Didier Deschamps, hacía pública la lista de 26 jugadores que defenderán los colores de la vigente campeona del mundo en Qatar 2022. Una lista que ha tenido mucha repercusión en el mundo del fútbol pero sobre todo que ha tenido muchísimas críticas debido a la composición de algunas posiciones de la plantilla y algunos jugadores que se han quedado fuera.

Y es que el principal foco de las críticas es un conjunto de centrocampistas a los que se les considera demasiado débiles para que la Selección Nacional afronte una Copa del Mundo. Un centro del campo que está formado por Camavinga (Real Madrid), Fofana (Mónaco), Guendouzi (OM), Rabiot (Juventus), Tchouaméni (Real Madrid), Veretout (OM).

Y es que ninguno de los centrocampistas titulares en la final contra Croacia, que aportaban experiencia, fortaleza y contundencia a la vez que calidad, van convocados. Kanté, Pogba y Matuidi, un tridente que será sustituido por el debutante Camavinga, Tchouameni y alguna figura a elegir entre Fofana, Guendouzi, Veretout o Rabiot.

De hecho, también hay críticas a la defensa tan poblada que ha convocado el seleccionador bayonés con jugadores que no terminan de adaptarse al nuevo sistema, como podría ser el caso de Benjamin Pavard. Pero paradójicamente, hay declaraciones que justifican dicho número de defensores por el nivel del centro del campo: "Pero le entiendo porque el centro del campo es un poco desastre", comentaba ex internacional francés en Apolline Matin en RMC.

Ausencia de posiciones específicas

 

Y es que realmente de los jugadores que ha convocado Deschamps para gestionar su sistema defensivo, hay algunos que tendrán que actuar en posiciones medianamente extrañas para ellos, o en su defecto, también se achaca la poca variedad que hay para sobreponerse a elementos como expulsiones o lesiones.

De hecho, comentaba también en RCM el 14 veces internacional con Francia, Jean-Michel Larqué, sus dudas con la defensa: "Estoy un poco sorprendido. De los nueve defensores, hay ocho centrales. No es solo culpa de Didier Deschamps. En los últimos tiempos, la dirección del equipo francés no ha sido satisfactoria".

 

 

marca