La VoZ digital | Realizarán Auditoría Judicial a maletines que irán al extranjero

2022-11-14 | 07:54

TSJE

Realizarán Auditoría Judicial a maletines que irán al extranjero
103

Gentileza Gentileza
77 Mesas Receptoras de Votos serán habilitadas en los países donde las organizaciones políticas realizarán sus comicios internos. En este contexto, las Direcciones de Logística Electoral, de Recursos Electorales y Secretaría Judicial efectuarán este lunes 14, a las 13:00hs, la Auditoría Judicial a los maletines electorales que serán utilizados en los locales de votación en el extranjero, procedimiento que contará con la presencia de apoderados políticos.

Durante el fin de semana, funcionarios de las Coordinaciones Departamentales del extranjero dedicaron esfuerzos en la preparación de los maletines electorales que serán enviados a Estados Unidos, España y Argentina, dando así acompañamiento logístico a los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas que lo solicitaron. 
 
Previo a este procedimiento, las Direcciones de Recursos Electorales, de Logística Electoral y de Recursos Humanos realizarán la pre-auditoria de los maletines, el lunes a las 8:30hs.
 
Serán 77 Mesas Receptoras de Votos las habilitadas en el extranjero, en los países de; Argentina, España y Estados Unidos, acorde a lo informado por la Dirección de Recursos Electorales, 41 corresponderán a la Asociación Nacional Republicana (ANR). 
 
De las 36 restantes, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Concertación Nacional “Por un Nuevo Paraguay” habilitarán 33 mesas,  el Partido Cruzada Nacional 2 mesas  y el Partido Revolucionario Febrerista 1 Mesas Receptoras de Votos.