La VoZ digital | Estafadores hicieron para su fin de año en el concierto de Bad Bunny

2022-11-14 | 09:08

Música

Estafadores hicieron para su fin de año en el concierto de Bad Bunny
103

Gentileza Gentileza
Estafadores vendieron unas 5.000 entradas falsificadas en el concierto de Bad Bunny, lo que les habría generado ganancias de unos Gs. 2.000 millones según estimaciones de la Policía Nacional. Esto fue referido por el comisario Julio Vera, del departamento de Delitos Financieros.

El comisario explicó que estás dos personas crearon un grupo de whatsapp donde pudieron conseguir 23 revendedores, cada uno de ellos compró 100 entradas para la reventa, no descartando más víctimas estimó que 5.000 tickets fueron distribuidos. Señaló que los supuestos estafadores ya están identificados y en los próximos días podrían haber novedades. 

“Según el cálculo que estaban haciendo los revendedores que fueron víctimas que podría ser entre G. 1200 a G 2.000 millones, debemos corroborar a medida que vayan llegando las denuncias  y viendo el precio de cada entrada. Eran muchas las diferencias, había desde G. 250.000 a G. 3.000.000”, sostuvo. 

Modus operandi

“Hemos recepcionado la denuncia de siete personas con el mismo tenor identificando a dos personas, quienes se presentaron como revendedores para este concierto, crearon un grupo de whatsapp donde uno se encargaba de buscar a los posibles revendedores y otro de hacer la distribución, Facilitaban un número de cuenta donde se debía hacer deportivo, así también un número para los giros correspondientes”, expresó. 

“Una vez depositado el valor facilitaban un código de confirmación, un link o si no enviaban a través del whatsapp un PDF donde estaban las supuestas entradas. Estamos trabajando con tres Fiscalías (Encarnación, Ñemby y Capiatá) de donde son las personas presumiblemente estafadas, ya tenemos individualizadas a dos personas conforme a las denuncias que recibimos”, mencionó. 

“De las personas que recibimos las denuncias manifiestan que están entre 23 a 25 personas y cada uno habrá adquirido y revendido 100 entradas cada uno, pero manifestaron que había tortas personas  que no formaban ‘parte del grupo que cayeron en la misma situación, por lo que se hizo un cálculo rápido de que unas 5.000 entradas falsificadas fueron las revendidas”, finalizó. 

 

 

Ñanduti