La VoZ digital | Black Panther - Wakanda Por Siempre "rugió" dominante en las principales salas de cine

2022-11-14 | 21:59

CINE

Black Panther - Wakanda Por Siempre "rugió" dominante en las principales salas de cine
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Estados Unidos fue el segundo mejor lanzamiento de 2022 detrás de "Doctor Strange en el multiverso de la locura". Con Shuri de protagonista, la película de Marvel arrasa en cines. Dwayne Johnson lo sabe y no dudó en celebrar el triunfo de sus ‘rivales’

El estreno de “Black Panther 2″ está gustando a los fanáticos del Universo Cinematográficos de Marvel. Con la ausencia de Chadwick Boseman en la cinta, más de uno se preguntaba quién iba a tomar el manto de la Pantera Negra. Con el paso de los meses, se anunció que Shuri, Letitia Wright, sería la protagonista.

Con la película en salas de cine, la taquilla ha comenzado a incrementarse. Los primeros reportes anuncian que “Black Panther: Wakanda forever” ha conseguido en su primera semana de lanzamiento 180 millones de dólares en Estados Unidos y otros 150 millones en el resto del mundo. Por el momento, su neto global llega a 330 millones.

LA ROCA

A través de su cuenta de Twitter, el actor Dwayne Johnson no dudó en saludar el triunfo de la cinta del UCM liderada por Letitia Wright. De acuerdo a Variety, los 330 millones de taquilla sitúan a “Pantera Negra 2″ a solo 20 millones de la recaudación de “Black Adam”, película que está por llegar al mes de su presentaciónn en cines.

“Felicidades para todo el equipo de ‘Black Panther’, Marvel Studios y Disney. El mayor estreno del mes de noviembre. Eso son muchos cinéfilos felices alrededor del mundo. ¡Precioso! No puedo esperar para ver la película” ha escrito la exestrella de la WWE en la red social.

¿DE QUÉ TRATA?

En “Black Panther: Wakanda por siempre”, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (Florence Kasumba) luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa.

“Mientras los wakandeses se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de la War Dog Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) a forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda”, dice la sinopsis. LRPe