La VoZ digital | Mario Ferreiro trató de "memoria frágil" a los que critican a Bad Bunny

2022-11-15 | 13:38

Farándula

Mario Ferreiro trató de "memoria frágil" a los que critican a Bad Bunny
103

Mario Ferreiro con una extensa reflexión en las redes sociales. Mario Ferreiro con una extensa reflexión en las redes sociales.
El comunicador recordó que en su época también aparecieron cantantes que interpretaban canciones irreverentes como las del puertorriqueño.

El comunicador y exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, hizo una extensa reflexión en su cuenta de Facebook en donde habló acerca de toda la polémica que generó la visita de Bad Bunny a nuestro país en donde muchos padres de familia se alarmaron porque el músico usa atuendos con colores no muy masculinos, supuestamente, y que sus canciones hablan de sexo y otras cuestiones propias de su generación.

“Mi generación está incendiada por culpa de la visita de un tal Bad Bunny. Aquellos que vistieron flores en el pelo y desafiaron a sus padres profesando las consignias de la paz y amor libre, hoy descargan toda su furia conservadora en contra de un chico puertorriqueño que enloquece de diversión a sus hijos y nietos, con cancioncillas que hablan de sexo y otras insolencias”, comenzó escribiendo.

Ferreiro recordó que en su época también existían artistas o agrupaciones que hablaban del mismo tema en sus canciones. “La memoria es muy frágil y ya nadie recuerda que los ofuscados padres de hoy, hace apenas algunos años bailaban frenéticamente “El gato volador”, “La bolita que se sube y se baja”, asegurando con entusiasmo que “una libra de cadera de cadera no es cadera” mientras repetía una extraña expresión que decía “Mud of cun cun”. Convengamos que aquello tampoco era Borges o Neruda”.

Resaltó que es gracioso leer los cuestionamientos sobre este cantante en las redes sociales. “Yo todavía recuerdo la fiebre desatada por el chileno “Pachuco el Bailarín”, recorriendo todo el país al son de “Que será lo que quiere el negro”, por no mencionar a “Reinalda”, aquella a la que le ordenábamos cantando que se quite la minifalda. Ya en los 90 otros se divertían entonando la infausta canción “Marta sos la número 1, Marta cuando quieras te vacuno”, o se conmovían ante la historia de una chica algo casquivana a la que llamaban “Bombacha Veloz”.