La VoZ digital | Allanan domicilio de exfiscal quien contaba con orden de captura

2022-11-16 | 20:43

INVESTIGACIÓN

Allanan domicilio de exfiscal quien contaba con orden de captura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La residencia de la abogada y ex representante del Ministerio Público, Graciela Carolina Bogado, fue allanada y la misma detenida. La mujer fue condenada a pena de cárcel de 3 años y 6 meses, por la autoría de hechos punibles de quebrantamiento del depósito y otros. Sobre ella además fueron libradas varias órdenes de captura.

La agente fiscal María José Pérez, de la Unidad Penal N.º 1 de Ejecución de la Capital, junto a funcionarios y efectivos de la Brigada de Investigación de Delitos, de la Policía Nacional de Asunción, procedieron a allanar la vivienda de la exfiscal Graciela Carolina Bogado. 

Cabe recordar que la exfiscal Bogado fue condenada a pena de cárcel de 3 años y 6 meses, por la autoría de hechos punibles de quebrantamiento del depósito y otros. Sobre ella además fueron libradas varias órdenes de captura.

La causa fue radicada en el Juzgado Penal de Ejecución 2 de la Capital y el mandamiento de allanamiento fue librado por la juez Letizia Paredes, a requerimiento del Ministerio Público.

Por su parte, la condenada interpuso un recurso de apelación contra el auto que le denegó la extinción de su causa, por lo que, cumplido el plazo procesal, no fueron agregados en el expediente otros recursos.

Por ello, la Fiscalía procedió al allanamiento y detención de la procesada, quien no opuso resistencia alguna. Fue conducida a la Penitenciaría del Buen Pastor para el inicio del cumplimiento de su condena.

Según los antecedentes, el hecho punible ocurrió en el año 2007, ocasión en que la Fiscalía pudo probar que la exfiscal se había apropiado de numerosas evidencias de hechos punibles, que ella misma investigaba. Las evidencias fueron vehículos automotores, dinero en efectivo y otros objetos.