La VoZ digital | Presidente de la Corte desconoce si su hijo cobró coima de Hijazi

2022-11-17 | 08:23

Poder Judicial

Presidente de la Corte desconoce si su hijo cobró coima de Hijazi
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes dijo desconocer si su hijo Amílcar Fretes cobró o no una coima para tratar de evitar la extradición a los Estados Unidos de Kassem Mohamad Hijaz, procedimiento que finalmente se concretó. El titular de la máxima instancia judicial hizo hincapié en esto último y que él fue uno de los firmantes del proceso. Además expresó que casi no tiene contacto con su hijo.

Amílcar Fretes, hijo del titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, estaría implicado en una supuesta coima en el caso de Kassem Mohamad Hijazi, pago que habría recibido para trabar su extradición por un mes, según una denuncia del senador Pedro Santa Cruz (PDP).

El integrante de la Cámara Alta accedió a un contrato sobre un supuesto pago de USD 368.000 por prestación de servicio del extraditado en setiembre de 2021 al profesional del Derecho, que estaría en manos del Ministerio Público. Un medio local se hizo eco de la denuncia este jueves.

"Mi comunicación con mis hijos son, relativamente, casi pocas, ninguna. Tengo uno con quien más trato, que está alrededor mío siempre, que no tiene nada que ver con el Poder Judicial", alegó primero Antonio Fretes. a Telefuturo. 

"No tengo ninguna comunicación, particularmente, con la persona a la que se acusa, de manera que no conozco tampoco del pago y tampoco se ha respondido al supuesto hecho que no se le extradite", acotó. 

"Reitero mi comunicación con él (Amilcar) no es la comunicación fluida que uno pareciera tener y tampoco uno puedo tener conocimiento de los casos que él pueda tener, en los casos que él pueda tener siempre me inhibo, este caso en especial yo no estuve en conocimiento, por eso firmé la extradición", insistió.

En sus declaraciones al medio, el titular de la CSJ expresó que tras la divulgación de la denuncia en la que fue salpicado su hijo no se plantea apartarse de su cargo.

"No sé, déjenme pensar un poco", vertió.

El ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi fue extraditado el 8 de julio pasado luego de haberse destrabado la acción de inconstitucionalidad que presentó su representante legal, el abogado Eduardo Cazenave el 30 de mayo pasado.