La VoZ digital | Paraguay agradece al Brasil la donación de vacunas y medicamentos

2022-11-17 | 17:31

SALUD PÚBLICA

Paraguay agradece al Brasil la donación de vacunas y medicamentos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El canciller nacional, Julio César Arriola, presidió este jueves el acto de recepción de vacunas y medicamentos donados por el Gobierno del Brasil al Ministerio de Social de Paraguay, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paraguay recibió una importante donación por parte de Brasil, consistente en vacunas y medicamentos.  El Gobierno Nacional agradeció el gesto solidario del vecino país.

El canciller nacional, Julio César Arriola, presidió este jueves el acto de recepción de vacunas y medicamentos donados por el Gobierno del Brasil al Ministerio de Social de Paraguay, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad contó con la presencia del embajador del Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvalho. Por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participó el director del Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, como principal receptor de la donación.

La semana pasada se recibió la segunda recepción de donativos del Brasil, en calidad de ayuda humanitaria, siendo la primera en abril de este año. Se trata de 200.000 vacunas pentavalentes, 100.000 vacunas Doble Adulto, 20.000 vacunas contra la Hepatitis B de uso pediátrico, 3.000 vacunas antirrábicas de uso humano, además de medicamentos antiretrovirales para el tratamiento del VIH/Sida.

En ese sentido, el canciller agradeció el gesto solidario del Brasil con el Paraguay. “Es para mí muy grato expresar el reconocimiento del Gobierno de Paraguay al Gobierno del Brasil por el envío de dos lotes de vacunas y medicamentos recibidos este año, en carácter de ayuda humanitaria, destinados al Ministerio de Salud Pública de mi país y que ya están siendo aprovechados en todo el territorio nacional”, señaló el ministro Arriola.

Agregó que este tipo de muestras de solidaridad y esfuerzo compartidos son los que benefician a nuestras poblaciones más vulnerables, y nos permiten seguir construyendo juntos el desarrollo que aspiramos para nuestras sociedades.

Asimismo, expresó que estas donaciones permiten fortalecer la labor del Ministerio de Salud con vacunas y medicamentos de gran impacto en la población.

Asistieron igualmente los viceministros y otras autoridades tanto de la Cancillería como de la Embajada de la República Federativa del Brasil.

Este importante lote entregado por el Ministerio de la Salud de Brasil, a través de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), fue traído hasta la vecina ciudad de Foz de Iguazú, punto desde el cual fue recogido por el personal de la Dirección de Insumos Estratégicos de la cartera sanitaria paraguaya, con el acompañamiento del Consulado General de Paraguay en esa ciudad fronteriza.