La VoZ digital | Presentaron pedido de juicio político contra Presidente de la Corte

2022-11-21 | 10:32

Poder Judicial

Presentaron pedido de juicio político contra Presidente de la Corte
103

Gentileza Gentileza
Representantes del Partido Patria Querida presentaron el pedido de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, por el caso que involucró a su hijo y a Hijazi, con el supuesto intento de frenar la extradición a Estados Unidos del último, la cual finalmente se concretó.

"Lo que tenemos que entender es que el hecho de ser presidente de la Corte eleva al máximo estado su responsabilidad política. Yo no entré en las cuestiones criminales, porque quiero dejar eso en manos de la Fiscalía", expresó el representante de Patria Querida Marcelo Duarte Manzoni.

La redacción de un proyecto de libelo acusatorio contra el ministro Fretes también fue anunciado por la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderados por Celeste Amarilla.

En ese sentido, el diputado liberal Edgar Acosta ya había anunciado que cuentan con más de 15 firmas de la multibancada opositora para impulsar el juicio político y que el documento con las causales sería presentado a más tardar este martes.