La VoZ digital | Condenan a 15 años de prisión a hombre que abusó de una menor

2022-11-25 | 07:47

Poder Judicial

Condenan a 15 años de prisión a hombre que abusó de una menor
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 15 años de pena privativa de libertad para un hombre que había abusado sexualmente de una niña de 13 años. El condenado está identificado como Luis Alberto Acosta (34), quien fue hallado culpable por abuso sexual en niños.

El debate concluyó este jueves 24 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el representante público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales, entre ellas las declaraciones de la víctima y de su madre.
 
Según antecedentes, el hecho se produjo el 14 de marzo de 2019, a las 16:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 16 Acaray del distrito de Minga Guazú. En aquel entonces, el hombre llegó al lugar y aprovechó que la dueña de casa se encontraba durmiendo para someter sexualmente a la niña.
El acto fue presenciado por un hermanito, quien contó lo sucedido a su madre. Ésta comenzó a indagar a la afectada, pero la misma al principio negó haber mantenido relaciones sexuales con el ahora condenado. Sin embargo, al final terminó confesando el hecho.
 
Posteriormente, la mamá radicó la denuncia y la Fiscalía inició la investigación. La víctima fue inspeccionada por la médica forense, Dra. Raquel Cáceres, quien detectó lesiones, desgarro e inflamación, hechos que confirman que la misma fue persuadida a mantener relaciones sexuales con el hombre. No obstante, la ley prohíbe a un adulto mantener ese tipo de vínculos con una menor.
 
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Serafín González y conformado por sus pares Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.