La VoZ digital | Asesinan a militar de la FTC en Yasy Cañy

2022-11-28 | 10:11

FTC

Asesinan a militar de la FTC en Yasy Cañy
103

Gentileza Gentileza
El Sargento 1° Waldino Aguayo Rojas (31 años), personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue asesinado de varias puñaladas en la madrugada de este lunes, en su vivienda ubicada en la Compañía San Luis de Canindeyú. Se menciona un supuesto intento de asalto. La pareja del uniformado también quedó detenida por caer en contradicciones según la policía.

El comisario Víctor Martínez, jefe de la Comisaría 13ª del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, en entrevista con Radio 1000, reportó que en la madrugada de este lunes se registró un presunto caso de homicidio en una vivienda particular ubicada en la Compañía San Luis.

Detalló que resultó víctima fatal el Sargento 1° Waldino Aguayo Rojas (31 años), personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien acusó varias heridas de arma blanca por parte de dos sujetos que ingresaron a su casa mientras él se encontraba descansando en compañía de su pareja, de nombre Naomi Martínez (24 años).

El jefe policial indicó que conforme al relato de la mujer, los desconocidos irrumpieron al domicilio y al despertar Aguayo al percatarse de los ruidos, se encontró con los intrusos y forcejeó con uno de ellos.

Dijo que Martínez contó que el otro desconocido arremetió contra ella produciéndole algunas heridas cortantes. Mencionó que tras cometer el hecho los atacantes se dieron a la fuga dejando al hombre totalmente ensangrentado en su domicilio.

No obstante el fiscal Lucrecio Cabrera mencionó que la pareja del hombre quedó detenida tras caer en contradicciones en sus declaraciones. Dijo que la misma se encuentra embarazada de ocho meses.

“Envié al perito al lugar y estoy esperando que traigan el cuerpo a la morgue, desde las 03:30 estamos detrás de eso”, expresó. 

Manifestó que ordenaron preventivamente la detención de la pareja del hombre. “Empezó a mentir a los investigadores, diciendo que era japonesa, que no tenía documentos. Finalmente comentó que es paraguaya”, acotó. 

Contó que la principal hipótesis es que la mujer fue la responsable del hecho, mientras el hombre se encontraba durmiendo. “Entró en bastante contradicciones”, dijo.