La VoZ digital | Carne porcina paraguaya ingresará a Taiwan

2022-11-28 | 10:53

Carne

Carne porcina paraguaya ingresará a Taiwan
103

Gentileza Gentileza
«Esto no solmaente beneficia a las industrias, esto beneficia a los clústers de producción donde están los compatriotas agricultores campesinos y granjeros», destacó el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni al dar el anuncio, durante un acto de entrega de capital semilla a mujeres emprendedoras en el Palacio de Gobierno.

El trabajo conjunto para llegar a la habilitación de la entrada de la carne porcina paraguaya al mercado de Taiwán lleva más de un año, y en ese proceso se había realizado, en mayo pasado, una auditoría a toda la cadena de producción e industrial del rubro porcino de Paraguay por parte de técnicos taiwaneses.

En la auditoría, los técnicos realizaron un recorrido por los establecimientos de producción porcina, puntos de ingreso y salida del país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos elegibles para exportación.

Al dar el anuncio, el ministro Castiglioni destacó que Taiwán es uno del los mercados que mejor paguen por la carne porcina y que los ingresos que se van a generar con este nuevo mercado de exportación servirá para fortalecer las cadenas de producción en el rubro, beneficiando a los pequeños productores del país.

«Este programa va a hacer que decenas de miles de pequeños productores granjeros se queden en sus pueblos porque van a tener oportunidad en un rubro importante», afirmó al tiempo de resaltar que «esta es una noticia que va a tener un enorme impacto en toda la República».

 

 

ip