La VoZ digital | Pacientes oncológicos de Encarnación ya no pueden ser trasladados a Asunción

2022-12-03 | 12:29

Salud

Pacientes oncológicos de Encarnación ya no pueden ser trasladados a Asunción
103

Desde la Fundación Lazos del Sur de Encarnación piden ayuda inmediata.. Desde la Fundación Lazos del Sur de Encarnación piden ayuda inmediata..
Si se llega a equipar el hospital será de utilidad para pacientes de otras localidades. Generalmente son trasladados hasta Asunción en donde el servicio ya colapsó.

Desde la Fundación Lazos del Sur de Encarnación, su encargada Liz Han comentó acerca de las precariedades que están teniendo los pacientes oncológicos y piden se les tengan en cuenta por la falta de equipamiento en el área de radioterapia.

Recalcó que estos pacientes generalmente tienen que trasladarse hasta Asunción para seguir sus tratamientos y esto es otro problema porque en la capital ya hay una sobrecarga y ya no pueden recibir más personas para atender.

“Queremos que compren el equipo de radioterapia para que las personas de Encarnación no tengan que ir hasta Asunción a seguir sus tratamientos. Empezamos hace 8 años nos unimos las personas que tenemos cáncer debido a que no teníamos forma de tratarnos en Encarnación, debíamos ir hasta Asunción. Logramos tener un Hospital Oncológico. Tenemos más de 3000 pacientes. Este Hospital es público/privado. Tenemos un gasto de 45 millones de guaraníes por mes. El Estado nos pone los doctores y los medicamentos, nosotros nos encargamos de la administración de los recursos”, agregó que equiparse el hospital también beneficiaran a otras localidades.