La VoZ digital | "Pido a Messi que se retire si gana el Mundial"

2022-12-06 | 10:18

Mundial 2022

"Pido a Messi que se retire si gana el Mundial"
103

Gentileza Gentileza
Carlos Rexach, el ex futbolista y DT del Barcelona, descubridor de Leo Messi, quien improvisó el 'contrato' del argentino en una servilleta, analizó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad el Mundial de La Pulga y le hizo un contundente pedido si gana el Mundial de Qatar. "Le pido que se retire si gana el torneo, porque después de ganar un Mundial, no puedes ir mas arriba", señaló.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que Lionel Messi, ya encumbrado como un jugador-leyenda del fútbol internacional, no hallaba la paz necesaria para desplegar su repertorio en la Selección Argentina. Descollaba en Barcelona, coleccionaba títulos de Champions y no tenía más espacio para atesorar balones de oro. Pero cada vez que volvía para representar al pais su semblante parecía apagado. Este Messi mostró ser decisivo con 3 goles en 4 partidos. Justamente, Charly Rexach, quien improvisó el primer contrato de Messi en el Barcelona, en una servilleta dialogó con Super Deportivo Radio y mostró su felicidad.

" Cuando falló el penal ante Polonia, dije: Uh, otra vez van a cuestionar a Messi, pero tiene tanto mérito este gran Mundial de Messi, porque esta llevando una presión encima que cualquier otro humano no podría llevar, porque la gente cree que Messi lo está solucionado todo y eso es difícil que siempre ocurra", inició.

En la misma sintonía, Rexach continuó elogiando al rosarino. "El mérito actual de Messi, en este Mundial, es que sabe elegir el momento preciso, durante un partido, de cuando tiene que echarle el resto: o con un pase, o con gol y eso es cada vez mas complicado en el fútbol de hoy. En este Mundial los adversarios deben estar pensando, si marcamos a Messi, y no convierte un gol, ya tenemos una chance mas de ganarle a Argentina. Particularmente me gustaría que Messi ganara un Mundial. Tuvo que pasar muchos momentos complicados y escucho a muchos simpatizantes argentinos que están con Maradona sobre Messi, pero a nivel de resultados, de títulos conseguidos y de rendimiento no se pueden comparar nunca Messi y Maradona. Messi jugó 1.000 partidos, 800 goles y no sé cuantas asistencias. Hace 20 años que están en la élite. No se le puede pedir mas", explicó.

En otro tramo de la entrevista Rexach, explicó, desde lo futbolístico, este buen andar de Messi en la Selección Argentina. "Messi tiene mas confianza. En otros momentos Argentina tenía grandes delanteros: Agüero, Higuain, Di María, entre otros, pero quizás no tenían un equipo especial y mas preparado para Messi, como ahora. Esta Selección y grupo de jugadores no tiene tantas figuras como en otras selecciones argentinas, pero a Messi se la hacen más fácil y tiene que hacer menos desgaste físico que en otros años. Este Messi está saboreando el Mundial", sostuvo.Además, dejó en claro su postura sobre quien le gustaría que gane el Mundial. "Yo también hago fuerza por Argentina - por Messi-, como un argentino más. Si Argentina lograría quedarse con el Mundial lo festejaría de la misma manera que si lo ganaría España. Por simpatía, preferiría que Argentina se quede con el Mundial, ante que cualquier otra selección. Por ejemplo, a esta Selección de España le faltaría un Messi, porque tiene muchos 8 y 9, pero le falta un 10. Encajaría perfecto con toda su experiencia", contó.Por último, le realizó un contundente pedido a Messi. "Messi se tiene que retirar en la alta competencia. No veo a un Messi jugando para "changuitas" por ahí. Es una cuestión muy personal, pero si Messi ganará el Mundial es para decir: bueno señores, hasta aquí hemos llegado, a la selección le he dado todo esto y más y sería como un broche de oro y debería retirarse siendo campeón del mundo, porque después de eso, no puede ir más arriba. Le pediría que se retire si gana el Mundial, porque es el broche de oro", remató.

 

 

marca