La VoZ digital | Tránsito caótico en Luque por la venida del Papa.

2015-06-16 | 13:00

Tránsito caótico en Luque por la venida del Papa.

Tránsito caótico en Luque por la venida del Papa.
103

La incomodidad por el caótico tránsito vehicular en la zona de Luque – camino a Asunción – no se hizo esperar. La Patrulla Caminera reconoció que no podrá evitar esta situación mientras dure las obras de reparación sobre la Autopista, que une Madame Lynch con el aeropuerto Silvio Pettirossi. Tanto la comuna como las autoridades pertinentes piden “paciencia” a la ciudadanía.

Las obras de reparación fueron aceleradas teniendo en cuenta que falta menos para la llegada del Papa Francisco. El jefe de operativo de la Patrulla Caminera, Silvio Ruiz Díaz habló del caos vehicular en la vía entre Asunción y Luque, luego del sorpresivo cierre de ayer por obras de recapado.

El tráfico -que de por sí ya se tornaba dificultoso de manera frecuente- se volvió aún más tortuoso, lo que despertó la queja de los automovilistas que diariamente toman la vía. Se pidió la urgente intervención de agentes que dirijan el tránsito y así se pueda paliar de alguna manera el problema.

Desde la Caminera aclararon que difícilmente se pueda evitar la congestión en la zona porque no se cuenta con muchas alternativas en los alrededores.

Sobre el despliegue de agentes, el inspector insistió en que ello poco o nada ayudaría a descongestionar el tránsito. “Nos resta pedir paciencia y los que puedan que usen esta alternativa de Tape Tuja, que viene de Luque y sale a Autopista”, insistió.

También aclaro que el caos inclusive irá empeorando a medida que avancen las obras. Actualmente está habilitado solo el 50% de la vía, donde “hacemos pasar por turnos los vehículos” en ambos sentidos.

Además reafirmó que los conductores deben adecuarse a la realidad que ahora se les presenta. “Sinceramente hablando, es una realidad que vamos a enfrentar hasta el 28 de este mes, según nos indicaron responsables de esta obra”, manifestó.

Desde el propio Ministerio de Obras Públicas se anunció que el caos permanecerá al menos por tres semanas.