La VoZ digital | Asalto, balacera, persecución y muerte en Minga Guasú

2022-12-07 | 09:32

Inseguridad

Asalto, balacera, persecución y muerte en Minga Guasú
103

Gentileza Gentileza
Un hecho hasta ahora con muchos cabos sueltos se dio en Minga Guasu, ocasión en la que en un aparente intento de asalto hubo disparos, posterior persecución y la muerte de uno de los presuntos delincuentes, en esta ciudad del Alto Paraná.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

“La primera información que se alertó fue de un asalto y que una persona estaría herida e inmediatamente se alertó a la frecuencia policial y se acudió al lugar”, expresó.

Relató que dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron a una vivienda y sin mediar palabras efectuaron disparos ante esto los ocupantes de la casa reaccionaron también con disparos.

“Ante eso huyeron a pie y a 200 metros uno de ellos robó la moto de un trabajador repartidor de productos. Fue perseguido por las personas que se encontraban en la casa logrando alcanzarlo a siete cuadras aproximadamente de la vivienda efectuando disparos nuevamente. A consecuencia de eso el hombre falleció”, contó.

Los intervinientes levantaron varias vainillas servidas en la sala de la vivienda. La dueña de la casa manifestó que se encontraba en su vivienda en compañía de tres personas que trabajaban en la vivienda como albañiles.

“La dueña de casa dijo que el albañil fue la persona que efectuó los disparos y la acompaño a perseguir a este sujeto. Hay muchas cosas que no supo precisar evidentemente con intenciones de ocultar algunas evidencias o elementos”, refirió.

Grance comentó que no encontraron las armas de fuego que utilizaron la dueña de casa y el albañil. El agente fiscal que intervino ordenó la detención de la mujer identificada como Rosemari Dos Santos Rodrigues y el acompañante de nombre Carlos Javier Morínigo quien cuenta con antecedentes.

 

 

Ñanduti