La VoZ digital | Tsunami político en Perú: Dina Boluarte forma nuevo gabinete y Pedro Castillo enfrenta graves acusaciones

2022-12-08 | 10:16

Perú

Tsunami político en Perú: Dina Boluarte forma nuevo gabinete y Pedro Castillo enfrenta graves acusaciones
103

Gentileza Gentileza
La presidenta de Perú Dina Boluarte, designada ayer por el Congreso, busca un gabinete que ayude a salir de la crisis política. Mientras que el destitudo Pedro Castillo pasó su primera noche en la sede de la Diroes, acusado de flagrancia por rebelión y conspiración

Pedro Castillo, quien pasó su primera noche en la sede de la Diroes, fue detenido en flagrancia por rebelión y conspiración; y pasaría hasta 20 años en la prisión. El exjefe de Estado, que fue vacado por el Congreso de la República, acumula más de 200 escándalos en su gestión desde sobornos hasta dirigir una organización criminal en Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte debe elegir un gabinete ministerial que cumpla con un perfil ideal para que impulse al Perú a salir de esta crisis política y, sobre todo, que logre transmitir confianza en la población peruana. La nueva gobernante aún está planeando quién será el presidente del Consejo de Ministros.

El Ministerio Público, encabezado por Patricia Benavides, llegó hasta Palacio de Gobierno en la noche del miércoles 7 de diciembre para realizar las diligencias correspondientes después que se iniciara una investigación preliminar contra el exmandatario Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en la sede de la Diroes.

Al interior de una de las oficinas del exjefe de Estado se hallaron documentos y objetos envueltos en una bolsa negra de basura.

Los representantes del Ministerio Público allanaron Palacio de Gobierno. Video: Fiscalía

La presidenta Dina Boluarte asumió funciones en la tarde del 7 de diciembre de 2022 después que el ahora detenido Pedro Castillo fuera vacado con 101 votos a favor en el Congreso de la República.

 

 

infobae