La VoZ digital | Más de 9.000 personas atendidas desde la activación del código rojo en lo que va de Caacupé

2022-12-08 | 11:08

Caacupé 2022

Más de 9.000 personas atendidas desde la activación del código rojo en lo que va de Caacupé
103

Gentileza Gentileza
De acuerdo al reporte brindado por autoridades sanitarias, un total de 9.364 feligreses recibieron atención médica en los puestos fijos y provisorios, montados especialmente para este operativo. Las causas más prevalentes fueron: dolores musculares, hipertensión, cefalea y calambres.

Autoridades sanitarias informaron que, desde el inicio del operativo en la ciudad de Caacupé, se registró un total de 9.364 pacientes, de los cuáles, 3844 fueron atendidos entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.

En los días de mayor convocatoria a la Villa Serrana, 5520 personas fueron atendidas entre los días 7 y las primeras horas del día 8 de diciembre.

Además, el informe presentado señala que 178 personas fueron atendidas mediante el servicio de SEME, de las cuales 51 fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé.

Las mayores consultas se dieron por casos de heridas con ampollas, dolores musculares, cefalea, hipertensión, calambres, entre otros, según manifestaron las autoridades sanitarias.

“Vimos muchos casos de gente que peregrinaba en zapatilla, un calzado que no es apto para ese tipo de ejercicio” apuntó el Dr. Hernán Martínez, Viceministro de Atención a la Salud.

También, sostuvieron que hubo muchas personas de la tercera edad y niños que peregrinaron, a pesar de que la recomendación era no exponerlos.

Al respecto; el Dr. Hernán Martínez, opinó: “mucha gente no escuchó las recomendaciones y trajo a niños y personas mayores. En una recorrida por la madrugada vimos a muchos niños durmiendo en el suelo. Exponer a un niño pequeño a este tipo de caminata no es recomendable”.

Cabe mencionar que, durante la cobertura, los visitantes de la Villa Serrana tuvieron a disposición 28 puestos fijos, 41 puestos móviles, 37 ambulancias, 1 helicóptero para evacuaciones aeromédicas, 80 baños portátiles, 6 tanques de agua (SENASA) y 1.831 profesionales de la salud abocados a brindar el mejor servicio a todos los ciudadanos asistentes a la festividad mariana.