La VoZ digital | Ojo con el calor: cuida tu vista en los días de altas temperaturas

2022-12-11 | 12:31

Clima

Ojo con el calor: cuida tu vista en los días de altas temperaturas
103

Gentileza Gentileza
Aún no llega el verano oficialmente, pero ante las temperaturas extremas se debe reforzar el cuidado ocular, para evitar infecciones que pueden ser causadas principalmente por los rayos del sol, las piscinas mal tratadas y la falta de higiene.

Además de la protección solar de la piel y ante el excesivo calor de estos meses, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emite recomendaciones para el cuidado de la vista, ya que los rayos del sol afectan al ojo con mayor fuerza si no se toman las medidas oportunas.

La exposición que sufren los ojos en la playa o piscina son mayormente los responsables de las molestias e infecciones, también mirar constantemente objetos que reflejen mucha luz.

En cuanto a las gafas o anteojos denominados de sol, deben ser utilizados solo aquellos que cuenten con el filtro solar al 100%, que son los que de verdad protegen la vista; estos deben ser adquiridos bajo receta y en locales autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Es importante proteger la vista en los días de altas temperaturas mediante algún sombrero de ala ancha o kepi.

No compartas colirios, lentes de sol, o algún otro objeto que pueda entrar en contacto con tus ojos.

Ingresar a piscinas mal tratadas desde el punto de vista sanitario, puede propiciar la aparición de infecciones oculares.

Evitar ingresar a arroyos, ríos, al mar o piscinas con lentes de contacto puestos; esto puede generar la aparición de infecciones oculares.

No frotarse los ojos ante la aparición de particular como arena o polvo. La suciedad de las manos puede perjudicar los ojos. Utilizar agua o algún colirio para remover la molestia.

Acudí periódicamente al control con un médico oftalmólogo. Es recomendable un chequeo al menos una vez por año.