La VoZ digital | En el extranjero prosiguen capacitaciones a agentes electorales y divulgación de la Máquina de Votación

2022-12-13 | 08:00

Internas simultáneas

En el extranjero prosiguen capacitaciones a agentes electorales y divulgación de la Máquina de Votación
103

Gentileza Gentileza
Los trabajos se llevan a cabo en Argentina, España y Estados Unidos, países donde se desarrollarán las Elecciones Internas Simultáneas este 18 de diciembre, para que los electores se familiaricen con la Máquina de Votación y puedan sufragar sin inconvenientes, así también los agentes electorales estén instruidos sobre sus funciones.

Desde la Justicia Electoral seguimos ultimando los detalles para acompañar técnica y logísticamente las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre. Concerniente a ello, en el Consulado de Paraguay en Nueva York, Estados Unidos, se sigue capacitando a los agentes electorales como también en la Argentina, donde se mantuvieron reuniones   dirigidas a apoderados, precandidatos y Miembros de Mesa Receptora de Voto de la organizaciones políticas que realizarán sus elecciones.
 
Igualmente los funcionarios de la Justicia Electoral instalan las Máquinas de Votación en las ciudades donde se desarrollarán las internas para que los compatriotas residentes en los países mencionados practiquen el Voto Electrónico.
 
Siguiendo con las instrucciones, el Consulado Paraguayo en Madrid, España, hizo entrega de las Máquinas de Votación a la delegación de funcionarios  para realizar las instrucciones correspondientes.
 
Con estos trabajos que se desarrollan en el extranjero, se busca que la mayor cantidad de electores puedan votar con el conocimiento necesario, este 18 de diciembre.