La VoZ digital | Fiscal solicitó comiso de bienes de la mamá de Jarvis Pavao

2022-12-13 | 09:44

Narcotráfico

Fiscal solicitó comiso de bienes de la mamá de Jarvis Pavao
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, requirió el Comiso Autónomo de bienes de Nair Chimenes, en el marco de la Causa 5687/2007, Caratulada “Nair Chimenes S/ Lavado de Dinero y Asociación Criminal”. Además solicitó Audiencia Oral y Pública. La mujer que se encuentra en Rebeldía es acusada de haber sido parte de una organización que a través de operaciones mercantiles disimulaba la procedencia de bienes obtenidos mediante actividades ilícitas, presuntamente vinculadas al Tráfico y Comercialización de Drogas.

Nair Chimenes, madre del conocido traficante de drogas, Jarvis Chimenes Pavão, conformó una Sociedad Anónima mediante la cual adquirió propiedades y un vehículo, pero nunca tuvo una actividad económica lícita.
 
Conforme a los antecedentes, en fecha 05 de abril del 2006, Nair Chimenes, conjuntamente con José Martínez Mendi Pavao, constituyeron en la localidad de Pedro Juan Caballero, la Sociedad Anónima LANS INVERSIONES S.A., para el efecto los mimos habían aportado la suma de 3 mil millones de guaraníes cada uno, quedando así suscripta e integrada la sociedad. Posteriormente el 22 de septiembre del 2006, la firma mencionada habría adquirido cinco inmuebles de grandes dimensiones, individualizados como:
 
Finca N°2833, del Distrito de Yby Yau.
Finca N° 1696, del Distrito de Yby Yau.
Finca N° 3759, del Distrito de Yby Yau.
Finca N° 4988, del Distrito de Concepción.
Finca N° 3005, del Distrito de Horqueta.
 
Todos estos inmuebles fueron adquiridos por parte del Sr. Fernando Jorge Bitencourt Da Silva, representado por el Sr. José Augusto Rodríguez Werneque, cuyo monto de transacción ascendió a 101 millones de guaraníes que de acuerdo a las investigaciones resulta irreal y también es objeto de la comercialización de drogas peligrosas. También se destaca que al momento de la negociación, Rodríguez Werneque se desempeñaba como Síndico Titular de Lans Inversiones S.A.Además de las citadas fincas, la sociedad había adquirido una camioneta de la marca Mitsubishi L200, modelo Tritón, la cual fue incautada con gran cantidad de cocaína durante un procedimiento en la estancia “4 FILHOS”, que motivó la presente investigación.
 
En ese sentido, la representación fiscal considera que existen los suficientes presupuestos para el Comiso Autónomo de los bienes y la Audiencia Oral y Pública.