La VoZ digital | Varias agrupaciones tendrán como sede de votación el TSJE

2022-12-16 | 08:49

Internas simultáneas

Varias agrupaciones tendrán como sede de votación el TSJE
103

Gentileza Gentileza
Varias agrupaciones políticas dispondrán de Mesas Receptoras de Votos en las instalaciones de la Justicia Electoral. En total, 22 mesas serán habilitadas para este domingo 18 de diciembre en las Elecciones Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas.

La Justicia Electoral acompaña con la logística y técnicamente a las distintas agrupaciones políticas que pugnarán por distintos cargos, en la ocasión, serán 19 Partidos Políticos y 3 Movimientos Políticos que elegirán sus autoridades en la sede central de la institución.
 
La institución electoral pondrá a disposición sus instalaciones para habilitar las Mesas Receptoras de Votos de varias agrupaciones políticas que participaran de estas internas. Con esto, se busca brindar facilidades a los electores que tengan la intensión de votar por estas agrupaciones políticas el día domingo. 
 
Las agrupaciones que tendrán Mesas Receptoras de Votos en la sede central son: Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE); Partido de la Participación Ciudadana; Partido Nacional Unámonos; Partido Paraguay Tekopyahu; Partido de la Juventud; Partido Verde Paraguay; Partido Nacional de la Gente 30 A; Partido de la Unidad Popular y el Partido Socialista Democrático Herederos.
 
Así también, serán habilitadas mesas de sufragio pertenecientes al Partido Convergencia Popular Socialista; Partido Popular Tekojoja; Partido Democrático Progresista; Partido Cruzada Nacional; Partido Paraguay Pyahura; Partido Fuerza Común; Partido Político Libertad República; Partido Patriotas Independientes; Partido Independiente de las Personas Discapacitadas y el Partido Político la Patria Primero. 
 
Los movimientos políticos que harán lo mismo son: Movimiento Nacional Únete Paraguay; Movimiento Coordinadora Patriótica Ciudadana y el Movimiento Unidad Ciudadana para Asunción.
 
Cabe señalar que son las agrupaciones políticas a cargo de sus respectivos Tribunales Electorales las encargadas de organizar las internas simultáneas.